SE BUSCAN CANDIDATOS PARA JUAN DE LA CIERVA (postdoc) y FPU (predoc)

Estamos buscando candidatos para las convocatorias:

• Postdoctorales Juan de la Cierva
  • Predoctorales FPU
    En caso de ser concedida la subvención, la/el candidata/o se incorporaría al grupo de investigación “Metabolomics and imaging data lab (MIDAlab)”, liderado por Margarida Julià (https://orcid.org/0000-0002-3316-9027), del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Biociencias y del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (IBB), dentro de la Universidad Autónoma de Barcelona.
    MIDAlab es un grupo de reciente creación, centrado en el análisis de datos de espectroscopía de resonancia magnética de pacientes aquejados de tumores cerebrales. Nuestro objetivo es la búsqueda de biomarcadores no invasivos que permitan mejorar la evaluación diagnóstica y pronóstica de los tumores cerebrales a través del análisis de datos multiómicos. Se buscan candidatos con formación en ingeniería biomédica o disciplinas relacionadas, para desarrollar pipelines de procesamiento y control de calidad automatizado, así como la aplicación de técnicas de machine learning para la clasificación de los datos de espectroscopía e imagen provenientes de los centros clínicos colaboradores del grupo. Se espera que las pipelines desarrolladas puedan permitir la evaluación clínica de los predictores/biomarcadores con datos prospectivos.

Perfil de la/el candidata/o:

• Requisitos para poder acceder a la convocatoria:

• Ver convocatorias respectivas
    • Requisitos específicos para el grupo de investigación:
  • Dominio de Matlab, Python y Java.
  • Experiencia en la aplicación de técnicas de machine learning.
  • Inglés, nivel C1 demostrable con certificaciones oficiales.
  • Deseables, conocimientos de análisis de imágenes biomédicas.
  • Deseable, experiencia previa en entorno de análisis de datos biomédicos, aunque principalmente se requiere interés en las aplicaciones biomédicas de las técnicas de análisis de datos y machine learning.
  • Dos o tres contactos de personas de referencia.

Interesados enviar CV a promocio.ibb@uab.cat, con el asunto “Oferta MIDAlab”, antes del 25 de febrero de 2023.