Convocatoria de beca asociada al grupo de investigación de Genética Molecular Bacteriana del IBB

El grupo de Genética Molecular Bacteriana del Instituto de Biotecnología y Biomedicina (Universidad Autónoma de Barcelona) ofrece la posibilidad de acoger un/una estudiante para su formación predoctoral dentro del marco del programa PIF cuya convocatoria está abierta del 20 al 28 de octubre del 2022. Las bases de la convocatoria están disponibles en el portal de ayudas, becas y convocatorias de la UAB. Para formalizar la solicitud, los/las interesados/as deberán seguir el procedimiento establecido en las bases y completar el formulario que aparecen en este enlace (Convocatòria núm. 2022/D/LE/CC/21– Personal Investigador Predoctoral en Formació curs 2022-2023). El identificador de la plaza es B22P0015.

El trabajo de investigación relacionado con la oferta predoctoral está relacionado con el estudio de mecanismos moleculares de patogénesis en bacterias nosocomiales gramnegativas. En particular, nuestro grupo se ha centrado en los últimos años en los mecanismos de comunicación célula-célula entre bacterias (quorum sensing) y su implicación en la patogénesis y la resistencia a agentes antimicrobianos. Los microrganismos objetivo de nuestros estudios son principalmente bacterias oportunistas gramnegativas multi-resistentes que causan importantes infecciones nosocomiales, principalmente Stenotrophomonas maltophilia y Pseudomonas aeruginosa. Utilizamos métodos de genética y genómica bacteriana, secuenciación masiva (RNA-seq), proteómica, técnicas bioquímicas, entre otros, para comprender estos mecanismos fisiológicos y su regulación. Para más información sobre los objetivos de nuestro grupo y las publicaciones más recientes podéis consultar la página web del grupo.

Los/las candidatos/as han de tener un expediente académico competitivo, haber cursado un máster en temas afines relacionados con las biociencias y se valorará positivamente experiencia previa en investigación y docencia.