El grupo de Nanobiotecnologia reprende la investigación científica en el laboratorio.

La UAB ha comenzado a recuperar la actividad científica en los laboratorios y centros de investigación que quedó parada debido a la Covi-19. Coincidiendo con la entrada en vigor de la fase cero avanzada en el Área Metropolitana, la universidad ha puesto en marcha una aplicación que permitirá a los investigadores ir volviendo al trabajo de forma escalonada. Este es el caso del Instituto de Biotecnología y Biomedicina, que prevé que en los próximos días puedan reincorporarse 60 de los 180 científicos que trabajan. Este instituto ha elaborado un plan de desconfiamento propio que además de contemplar el uso de mascarillas o geles hidroalcolicos, establece limitaciones de aforo en el interior de los laboratorios o indicaciones sobre el uso de los espacios comunes.

Dos meses y medio después de que el estado de alarma obligara a los centros de investigación a detener su actividad presencial, el grupo de Nanobiotecnogia  ha comenzado a retomar las investigaciones científicas que se desarrollan en el Instituto de Biotecnología y Biomedicina. Esta semana la dirección del centro universitario ha puesto en marcha una aplicación en línea que, en base a diferentes parámetros evalúa y autoriza el retorno al trabajo de los investigadores.

A pesar de la actual situación de pandemia provocada por el COVID, el grupo de Nanobiotechologia sigue llevando a cabo la actividad con total normalidad, trabando en todos los proyectos que tienen actualmente en marcha:

• RTC-2017-6125-1/2019 NANOTRAC: Desarrollo de un nuevo medicamento selectivo con potente actividad antimetastática.
  • RTC-2017-6125-1/2020 NANOTRAC: Desarrollo de un nuevo medicamento selectivo con potente actividad antimetastática.
  • BIO2016-76063-R . Desarrollo de toxinas y venenos proteicos nanoestructurados para el tratamiento de canceres cxcr4+.