Intranet
Imatge home facultat
Presentación PDF Imprimir E-Mail
foto004.pngEl Instituto de Biotecnología y Biomedicina Vicent Villar Palasí (IBB, anteriormente Instituto de Biología Fundamental, IBF) fue creado en 1970 como un instituto propio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con el objetivo principal de promover y facilitar la investigación biológica de carácter básico y fundamental.
    Actualmente, el IBB acoge 18 grupos de investigación estructurados en 7 áreas de especialización: Bioinformática, Biología Celular, Biología Estructural, Genómica, Inmunología, Microbiología y Proteómica. El número de investigadores adscritos es de unos 160, entre los que hay profesores de la UAB, investigadores ICREA, investigadores Ramón y Cajal, investigadores postdoctorales, becarios predoctorales y técnicos dedicados al apoyo y funcionamiento de los diferentes grupos, servicios y plataformas tecnológicas .
     Uno de los rasgos más relevantes del IBB es su carácter multidisciplinar que permite un planteamiento de problemas biológicos, tanto básicos como de carácter aplicado, bajo la experiencia de diferentes disciplinas. Desde el año 2000, los principales ámbitos de trabajo de los grupos de investigación han agrupado en torno a la Biotecnología y la Biomedicina en un marcado objetivo de hacer transferencia de los avances científicos de la investigación.

Equipo de Dirección (desde el Diciembre de 2004)

Director : Dr. Xavier Daura
Subdirector: Aquest correu electrònic és protegit contra spam bots, necessiteu JavaScript habilitat per veure'l Dra. Laura Masgrau
Gestora: Eva Vila
 
  Eventos recientes:
Mapa del web Sobre el web Contactar

IBB - Campus Universitari - 08193 Bellaterra - Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Tel. 93 581 1233 / 93 581 3582

2008 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats